jueves, 5 de abril de 2018

Jueves de citas #156

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Un secreto inconfesable

Citas:

Cuando le preguntaban a qué se dedicaba su esposa, la respuesta de “ama de casa” provocaba casi siempre una pequeña mueca de conmiseración. ¿Por qué? En realidad, en La Jouve, Béatrice se sentía una mujer realizada, allá era feliz con sus dos hijos, rodeada de toda su familia. 


Yo creo que el amor no entiende de edad. Ni de edad, ni de lógica, ni de sentido común siquiera. 


– Mañana será otro día… 
Ese deseo, al menos, siempre se cumplía. 


No aspiro a protagonizar un cuento de hadas, Dimitri. Me conformo con que se me acelere el corazón. Daría cualquier cosa por recuperar esa sensación. 


Cuando uno se hace las preguntas adecuadas, y a condición de ser sincero con uno mismo, al final se obtienen siempre las respuestas adecuadas. A veces son muy sorprendentes. 


A su lado se sentía protegida y en paz, libre de ser ella misma sin interpretar ningún papel. Poseía esa rara cualidad de aceptar a la gente tal cual era, sabía mirar y escuchar, sin excesiva complacencia. Ni arrogante ni modesto, parecía abierto a todo y a gusto consigo mismo, a la vez que resultaba misterioso. Era colérico porque se tomaba las cosas a pecho, pero casi siempre se dominaba. Por último y sobre todo, era capaz de mostrar una inmensa ternura desprovista de cursilería. 


Un solo ser nos falta, y todo está despoblado. 


Es inevitable que las cosas cambien. Nada es inmutable. 


No, mi papel no es ni animarte ni desanimarte. Se trata de tu vida, de tus decisiones. Yo solo te recuerdo que eres libre. 


Me he enamorado. No un poco, no a medias, estoy total y perdidamente enamorado. Hasta el punto de que sueño con casarme, con tener hijos y hacer promesas de eternidad, algo que no me había ocurrido nunca. Vamos, que estoy en pleno delirio. 


¿Existía alguna oportunidad de que estuvieran empezando una verdadera historia de amor?


Ordeno sin darme cuenta pero, en el fondo, me da igual. De hecho, puedo decirte que todo me da igual mientras tú estés conmigo



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario