jueves, 17 de agosto de 2017

Jueves de citas #130

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

El rey cuervo (The Raven Boys, #4)

Citas:

- ¿Cuáles son las reglas de esta batalla? – preguntó. 
 - En la guerra, la única regla es no morirte – contestó alguien tras él. 


Admitir que guardaba secretos no era lo mismo que revelarlos. 


En vez de esconderme, siempre he preferido enfrentarme a lo que me da miedo. 


Si no puedes dejar de tener miedo… aprende a vivir feliz con miedo. 


Pero confiar en alguien no es lo mismo que hacerle confidencias. 


No se había dado cuenta de la soledad que sentía hasta el momento de dudar de ella. 


En algún momento de su búsqueda había olvidado que el mundo estaba colmado de magia. 


No existía en el mundo palabra alguna para medir el odio. Existían un sinnúmero de unidades de medida: toneladas, metros, años; voltios, nudos, vatios. Podía especificar cuánto calor hacía ese día. Podía detallar el ritmo al que latía su corazón. Pero no tenía ninguna forma de expresar la cantidad exacta de odio que despertaba en su interior la Academia Aglionby. 
Para ello habría necesitado una unidad de medida que expresara tanto el volumen como el peso de su odio, además de un componente de tiempo que recordase todos los días malgastados en el aprendizaje de una vida que no quería llevar. Ronan no creía que existiera ninguna palabra capaz de contener todos aquellos conceptos. “Todo”, quizá. Ronan sentía todo el odio hacia la Academia Aglionby.
 Y aún había quien lo llamaba “saqueador”… Era Aglionby la que robaba, la que saqueaba la vida de Ronan como si fuera un sueño. 


- ¡No sé, Adam! Me estás pidiendo que te defina un concepto abstracto que nadie ha sido capaz de explicar desde el inicio de los tiempos. Así, de repente – protestó Gansey. - ¿Por qué respiramos? ¿Es porque amamos el aire? No: es porque no queremos asfixiarnos. ¿Por qué comemos? Porque no queremos morir de inanición. ¿Cómo sé que la amo? Porque después de hablar con ella, puedo dormir. 


En el fondo, le aterraba pensar que tenía en sus manos el control de su propia vida. 


Se sentía como un libro llegando a sus últimas páginas; no sabía si desear que terminase para averiguar cómo acababa, o desear que no acabase nunca



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario