viernes, 30 de junio de 2017

EntreSeries: 13 Reasons Why

Resultado de imagen para trece razones porque

La serie de la que TODO el mundo habló durante el mes de Abril. 
Si yo también la vi durante ese mes, pero me pareció adecuado esperar un poco para subir mi reseña de la serie y analizarla bien. 

Resulta que hace un par de años leí el libro, y si es verdad la serie no es 100% fiel al libro, pero ya no hay muchos casos (por no decir ninguno) en que la adaptación represente fehacientemente a su precesor en papel. 

Sacando de lado eso, debo decir que la serie esta muy buena. Las cosas que agregaron le dan un toque de intriga que genera que el publico se intrigue con la historia. 

Tanto en el libro como en la serie, me pasó que me indigné con la cinta de Clay, siempre me pasa. Pero entiendo que eso es lo que le da poder a la historia.

Es una serie que se debe ver, y que hay que verla con mente abierta. Es muy difícil ponerse en el lugar de Hannah, a no ser que hayas sufrido algún intento de suicidio(como es mi caso)

El tema es simple, NADIE puede decir si las causas de una persona para suicidarse son justificadas, razonables, porque les puedo asegurar que es muy difícil estar en sus zapatos. Capaz que con el tiempo alguien que intento suicidarse se da cuenta que las razones que tenía no eran suficientes, pero hay una pequeña vocecita dentro de cada uno de estos individuos que esta siempre diciendo "NO SOS LO SUFICIENTEMENTE BUEN@, NO VALES LA PENA, NADIE TE QUIERE, NO TE MERECES NADA, SOS LO PEOR, SOS FE@, NO MERECES VIVIR, LA GENTE NO TENDRIA PORQUE SOPORTARTE" y puedo seguir con muchas más, y lo digo desde mi experiencia propia. 
La depresión es algo contra lo que se lucha TODOS y CADA UNO de los días en la vida de un suicida. No es fácil.

Mi experiencia me ha demostrado que si un día no querés seguir te des 10 días de espacio, no tomar la decisión a la ligera, total ya sufriste mucho y sufrir 10 días más no te hará tanto. Y que en cada uno de esos días traten de encontrar algo por lo que sonreír SINCERAMENTE no forzado. Hablen con niños pequeños, ellos seguro les cambiaran el día, hablen con animales, abracen a sus seres queridos. Tómense esos 10 días como despedida y les puedo asegurar que van a encontrar alguna razón aunque sea mínima para quedarse. 

No les voy a decir SEAN FELICES, porque eso es muy complicado, les voy a decir:

VIVAN, SIENTAN, que hasta el dolor es un paso importante en esta vida, NADA DURA PARA SIEMPRE, NI LO BUENO, NI LO MALO. TODO PASA.


Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario