jueves, 25 de mayo de 2017

Jueves de citas #118

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

No me quieres, no te quiero (Quiéreme, #1)

Citas:

A ti, que te rompieron el corazón y dejaste de confiar incluso en ti mismo. 
Eres más fuerte de lo que crees. 


No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente. 
Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll. 


Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro de si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta. 
Tokio Blues, Haruki Murakami.


Es tan adicta a la tinta como en su día lo fue a mis besos. Lástima que yo no fuera para toda la vida.


– Estás loco – repetí, rindiéndome a su necesidad y a la mía. 
- Loco por ti, nena. Loco de atar. 


Es curioso lo mucho que nos dejamos guiar por las apariencias por muy abiertos de mente que nos consideremos. Creemos no tener prejuicios, pero, de forma inevitable, una cara bonita nos atrae y nos genera desconfianza en la misma medida.


– Si voy a compartir mi vida con alguien, no quiero medias tintas. Quiero a alguien que me haga perder la cabeza, alguien que me haga sonreír cada minuto de cada día. No me importa si se acaba, si termina por hacerme daño o por romperme el corazón. Hoy en día es difícil que algo dure para siempre – explica, y yo asiento porque lo sé mejor que nadie. – Pero, mientras dure, tiene que ser jodidamente bueno. 


– Tú estás buscando que te rompan el corazón – me río, para evitar que se sienta mal. 
Él se vuelve para encararme. Sus dedos repasan la línea de mi mandíbula con lentitud, hasta llegar a mi barbilla. 
- Solo pueden rompértelo si antes lo entregas, y yo aún no se lo he entregado a nadie.


 Comete los errores que tengas que cometer. Yo siempre estaré aquí para ayudarte a ponerte de pie. 


También es la mejor amiga que alguien pueda desear. No de las que te secan las lágrimas y te dicen que tienes que seguir adelante, sino de las que se sientan a llorar contigo hasta que no quedan lágrimas que derramar. 


Hablo de ti y de tu miedo a no saber decir “no” ni querer decir “si”. Cerrar etapas no es malo, cometer errores tampoco, pero quedarse eternamente esperando… 


Supongo que de eso se trata la inocencia del primer amor, cuando crees que durará para siempre, que nada podrá separaros, que quererse es suficiente. 


Solo asegúrate de no entregarle más de lo que estés dispuesta a perder. 


¿Cómo dices adiós al amor de tu vida? Por mucho daño que os hayáis hecho, por muy mal que lo hayas pasado. ¿Cómo hago para separar nuestros caminos de una vez por todas y olvidarme que jamás he sido tan feliz como con él? ¿Cómo cuando, después de años sin verle, os reencontráis y sus besos te saben a paraíso y tu cuerpo tiembla solo con mirarle? 


Todos cometemos errores, pero no dejes nunca que alguien te machaque. Aprende de ellos, pide disculpas y haz lo que puedas por enmendarlos, pero no permitas que te traten mal, Tessa. Si alguien te perdona, que sea de verdad. 


Solo quiero que comprenda que el destino, el azar o lo que quiera que guíe nuestras vidas, nos ha dado una segunda oportunidad. Se supone que somos más adultos y que hemos aprendido de nuestros errores. Se supone que estamos aquí de nuevo porque nos amamos demasiado para dejarnos ir.


 Espero brillar siempre con la luz suficiente para guiar tus pasos hasta mí.


El amor no debería doler, jamás, debería ser algo maravilloso que nos convierta en mejores personas, que nos diera valor para cumplir sueños, para vivir sin prisa pero sin pausa. Que nos empujara sin arrastrarnos. No, no debería hacer daño amar a alguien. 


Por fin he comprendido que extrañar a alguien que ha salido de tu vida no implica que quieres que regrese a ella. 


Lo importante que es que nunca dudéis de vosotros mismos. En esta vida hay errores que nos perseguirán siempre, no importa cuánto nos esforcemos por dejarlos atrás, pero hay que saber perdonarse, y perdonar. Nunca permitas que la culpabilidad guíe tus pasos, te aseguro que ese camino no lleva a ningún lugar



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario