jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: La artesana del vidrio de Petra Durst-Benning


Título: La artesana del vidrio

Título original: Die Glasbläserin

Autora: Petra Durst-Benning

Páginas: 466

Saga: Glasbläser #1

Editorial: Océano (Sello Maeva)

Sinopsis:
 Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, pues el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes. Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, pero no lo aceptan y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseños. Finalmente, el providencial encuentro con un comerciante americano dará salida a las hermosas creaciones de Marie, pero tendrán que luchar contra las muchas adversidades que se presentan para cumplir su sueño de independencia y libertad

Opinión personal: 

Resultado de imagen para lauscha alemaniaPrimer libro de la #Summerthon terminado. 
Gracias a Océano por el ejemplar

Narra la historia de tres hermanas en Alemania en el 1800, y te introduce al mundo del soplado del vidrio. Una actividad que en aquella época se hacía manualmente, con un delicioso acabado artesanal. Eso nos permite adentrarnos en un sinfín de detalles del trabajo del mismo que te hace ver las distintas situaciones con otra óptica. Situadas en una etapa histórica en que el trabajo de las mujeres no era tan valorado (siendo generalmente menospreciado), estas tres hermanas que quedan huérfanas deberán encontrar la forma de salir adelante y de no dejarse pisotear; de subsistir en un mundo en que la mujer no era nada sin un hombre que la mantenga ya sea padre o esposo. 
Cada una de las hermanas posee un carácter completamente distinto y eso le da un toque especial a la historia, una diversidad de opiniones y opciones; y una gama de reacciones distintas frente a una misma situación, demostrándonos que el ser humano ve las cosas distintas según como se ubique. Nos muestra la variedad de percepciones. 
Resultado de imagen para lauscha glass ornamentsTambién tenemos varios hombres que formaran parte de esta historia; cada uno de los cuales con distintas opiniones sobre las actividades y la importancia de las mujeres. 
Con muchas cosas que sin lugar a dudas te impactarán. Este libro te permite conocer el "nacimiento" de los adornos de Navidad como los conocemos hoy en día. 
Es una novela que muestra el crecimiento personal, la fuerza de voluntad y como salir adelante en situaciones adversas que la vida nos plantea. Es un libro que tiene una gran cantidad de descripciones vívidas, hubo momentos en los que sentí que tenía en mis manos algún objeto o pude vivir experiencias de las hermanas.
No es la novela del siglo ni del año, pero es una hermosa historia que te permitirá adentrarte en un mundo muy bello pero muy cerrado.


Frase:
Pues yo solo sé con seguridad una cosa: en tu interior hay mucho más de lo que tú eres consciente, solo tienes que dejarlo salir

Calificación:

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario