sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov


Título: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Autora: Lara Smirnov

Páginas: 304

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Esencia

Sinopsis:
 Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes. Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción

Opinión personal:

Resultado de imagen para el golfo de cadiz y la estrecha de gibraltar
Tenía una especie de parón lector, que este libro me ayudó a superar. Llevaba varios días sin terminar ningún libro, y este libro llegó para cambiarlo. 
La historia es fresca y ligera. Es de esas historias que se leen rápido. Sin lugar a dudas no es la historia que te cambiará la vida, más bien es de esas historias llenas de cliches pero que en el momento adecuado de tu vida es el libro ideal a leer. Yo necesitaba un libro así.
Es la historia que surge en un reality, y como ocurre en la realidad, hubo personajes que Detesté (si con D mayúscula), y otros que me fueron indistintos. Pero hubo 7 personajes que me dejaron sentimientos específicos:

- Mario (el único argentino del show), en un principio me enojé con la autora por como lo describió, ya que lo hacía ver como una persona sumamente superficial, y describía como que los argentinos somos así, y eso me molestó porque no es la verdad. Pero hacia el final de la historia hubo una escena que me encanto♥, el momento en que el hijo de Mario lo abraza y le dice: "Papi no llores. Ya nos encontramos y no nos vamos a volver a separar." y eso remedió un poco.
- Emma, quién me hizo reír, y me agrado su forma de defender a Victoria en todas.
- Tuerkas/Benito, este mecánico me hizo reír a carcajadas,con sus ocurrencias, con sus contestaciones y cuando esta con su hija Mel♥ 
- Karibú, este joven tazano me encanto con su corazón enorme, que deja todo por ayudar.
- Sandra, en un principio la quise únicamente por estar con Karibú, pero cuando conocí su pasado no pude evitar desear que todo salga bien entre ella y Phill 
- Victoria "la Vicky" Lampard, nuestra protagonista femenina, una joven que estudió para ser diplomática que cae en el reality por culpa de su amiga Emma. Me gustó que la fueramos conociendo poco a poco, e interiorizandonos en su forma de ser. 
- Manuel Soto, el carpintero que se robó mi corazón. Sin lugar a dudas, Manu es un personaje que me fue ganando poco a poco, con sus pequeños gestos y su enorme corazón.
Resultado de imagen para el golfo de cadiz y la estrecha de gibraltar 

Una historia sencilla (y si con cliché), que te hará reír, con personajes que te generarán miles de emociones. Una historia que te leerás en una sentada

Frase:
No hay peor soledad que la que se sufre en medio de la gente

Calificación:

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. ¡Hola, Juliett! Cuánto tiempo sin saber de ti, a ver si te hablo un día de estos y nos ponemos al día :)
    Leí este libro hace tiempo y tuve las mismas impresiones que tú, así que coincido completamente en todo lo que dices en la reseña. Un besazo, divina.

    ResponderBorrar