sábado, 25 de junio de 2016

Reseña: La naranja mecánica de Anthony Burgess


Titulo: La naranja mecánica

Titulo original: A clockwork orange

Autor: Anthony Burgess

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 230

Editorial: Minotauro

Sinopsis:
La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez, hace ahora cincuenta años. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick. El nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano

Opinión personal:

 Es un libro que me gusto mucho, que me transmitió muchas cosas y me hizo pensar en muchas cosas. 
 Me llevo mucho leerlo debido a que estaba escrito con algunas palabras del idioma Nadsat y me abrumaba tener que buscar 1 de cada 10 palabras que leía. 
 La historia es impactante y relata muchas situaciones sin problemas de exponer todos y cada uno de los detalles aunque sean macabros. 
 Es un libro que merece ser leído aunque con la mente abierta y con la posibilidad de analizar todo lo que va sucediendo.


Frase:
Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser hombre


Calificación:

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me termina de atraer pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, el libro no lo he leído, pero la versión cinematográfica la he visto un montón de veces, el libro es un eterno pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar