domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Yo estuve aquí de Gayle Forman


Titulo: Yo estuve aquí

Titulo original: I was here

Autora: Gayle Forman

Editorial: Puck (Ediciones Urano)

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 290

Sinopsis:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma

Opinión personal:


Es un libro que me costo empezar en un primer momento. Pero luego de que introduce bien la historia empieza a cobrar sentido y tomar velocidad. Y a partir de la mitad de mismo se entra en un torbellino por terminarlo, por entender lo que sucede. Llore, si llore; yo intente suicidarme un par de veces y creo que por eso me pude identificar con el personaje de Meg y de Cody, pude entender y apreciar que lo que pasaban y sentían era real. El personaje de Scottie fue un poco de luz en esta historia sin lugar a dudas. Y Ben no me aporto mucho pero no me desagrado.
Debo decir que es una buena historia y que si pueden leerlo lo hagan pero con la mente abierta porque realmente es muy difícil explicar que lo que pasa por la mente de Meg y Cody con respecto al suicidio es sincero, se los dice alguien que lo intento


Frase: 
A veces no es necesario estar en la misma habitación con alguien para que esa persona te perjudique gravemente

Calificación:

4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Hola corazón, antes de nada... La reseña me ha encantado en su conjunto, de verdad. Es un libro que sinceramente me voy a anotar porque creo que, según lo que dices, realmente merece la pena.

    En cuanto a lo del suicidio... Dios, se me ha erizado la piel. Yo tuve una mala época y lo pensé, así que seguramente el libro también me haga llorar. No te preocupes, todos hemos pasado malas rachas en nuestra vida y se nos ha pasado por la cabeza, pero lo importante es el aquí y ahora. Disfruta de la vida y saca lo mejor de ti cada día, que no es poco preciosa.

    Un besazo y de verdad... Me ha encantado que hayas sido tan sincera con nosotros. Admirable!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama la atención, además la pluma de la autora me gusta bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar