martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Las dos Marias de Maria Ines Falconi


Titulo: Las dos Marias

Autora: Maria Ines Falconi

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 234

Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
Maria es una joven que posee los tipicos problemas de la adolescencia, pero dichos problemas aumentan cuando la privacidad de su cuarto se ve invadida por Rocio, su hermana pequeña quien tiene que sederle su cuarto a Nelly su abuela, quien se mudo a si casa por problemas de salud.
Tras pensar que todo era una mala idea, y tras ayudar a su abuela, Maria descubre un viejo diario con 100 años que pertenecio a su tatarabuela quien tenia el mismo nombre (Maria); en cuyo diario pasmo todas sus aventuras y desventuras, sus amistades, sus temores y la historia de su primer amor de cuando ella era una inmigrante con destino a America. Maria no solo descubrira una legendaria historia de amor si no ademas muchas similitudes con su Tararabuela y una enseñanza inolvidable

Opinión personal:

Leí este libro por primera vez cuando tenia 10 años y lo volví a leer muchas veces durante el instituto.
 Esta vez lo leí en menos de 24 horas. 
 Es un libro precioso, que deja mas de una enseñanza.
 Me genero mucha nostalgia leerlo y ME ENCANTO volver a vivir esta historia. 
 Super recomendado.

Frase:
¿Cómo queres que me vaya sin que los recuerdos vengan a despedirse…? 



Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Suena a una historia muy tierna y que haya encontrado el diario de su tatarabuela tiene como un encanto particular. Me llamó mucho la atención la frase y me dan ganas de saber quién y porqué la dicen :) En Alfaguara juvenil recuerdo que hay lindas historias, seguramente tenga algún libro de esa editorial perdido en la biblioteca.
    Que sigas bien Juliett ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas noches! Fuiste nominada a el premio Liebster Award en nuestro blog (http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/). La entrada se publicará mañana a las seis de la mañana, horario argentino.

    Esperamos que lo hagas y que nos pases el link para luego ver tus respuestas. Te pedimos perdón por avisarte por un comentario, pero no encontramos como contactarnos con vos. Entendemos si lo querés eliminar.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar