viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: La ladrona de libros de Markus Zusak


Titulo: La ladrona de libros

Titulo original: The book thief

Autor: Markus Zusak

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 531

Editorial: Random House

Sinopsis: 
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida

Opinión personal:

 Es un libro HERMOSO. Se ha vuelto uno de mis favoritos. Markus Zusak tiene una prosa tan bella y formidable, que te mantiene atrapado, que te hace sentir miles de emociones.
 La narradora de la historia es nada mas ni nada menos que La Muerte, y por mas que va preparándote para todo lo que vas a vivir a lo largo del libro igual es muy doloroso.
 Liesel es una joven que te invita con su historia a replantearte muchas cosas. 
 Es un libro que te desgarra desde el primer momento.
 Esta dividido en diez partes mas el prologo y epilogo. Y en cada una de esas partes vas a querer llorar.
 RECOMENDADO 100%


Frase: 
Entonces, ¿se es cobarde por sentir miedo? ¿Se es cobarde por alegrarse de seguir vivo? 


Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. Hola
    Yo aun no lo leo pero tanto el libro como la pelicula esta entre mia pendientes
    Besos

    ResponderBorrar