jueves, 3 de septiembre de 2015

Jueves de citas #28

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:


Seguramente hay un rumbo posiblemente y de muchas maneras personal y único. Posiblemente haya un rumbo seguramente y de muchas maneras el mismo para todos. Hay un rumbo seguro y de alguna manera posible


Llamemos al destino final como cada uno quiera: felicidad, autorrealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final… lo mismo da. Todos sabemos que arribar con bien allí es nuestro desafío. 


El mapa es apenas nuestro mapa. Es la idea que nosotros tenemos de cómo es la realidad, aunque muchas veces este teñida por nuestros prejuicios. De hecho aunque no se corresponda exactamente con los hechos, aunque este muy lejos de parecerse a la realidad de los demás es en ESE nuestro mapa, donde vivimos. 
No vivimos en la realidad sino en nuestra imagen de ella. 


Somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas perdidas. 


Las perdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas pero solo a través de ellas nos convertiremos en seres humanos plenamente desarrollados. 


– Hay acciones en la vida de uno que dejan huellas en la vida de otros – explico el viejo - , las acciones que contribuyen al desarrollo de los demás quedan marcadas como huellas doradas… 


El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo. - Harold S. Kushner 


Mi idea del compromiso es la del anclaje a lo que este pasando en cada momento y no a lo que viene y menos a lo que paso. Quedarse pegado a las cosas de ayer es como un compromiso con lo anterior. Es vivir colgado del pasado, cultivando lo que ya no es. 


Tengo el compromiso de los que proclaman que se comprometen por amor y no el de aquellos que aman por compromiso. 


Es horrible admitir que cada perdida conlleva una ganancia. Que cada dolor frente a una perdida terminara necesariamente con un rédito para mi. Y sin embargo no hay perdida que no implique una ganancia. No hay una perdida que no provoque necesariamente un crecimiento personal. 


Si uno se anima, entonces la muerte es una gran farsante. La enfermedad es una gran farsante. 
Pueden llevarse algunas cosas de ese otro. Pero no pueden robármelo porque de alguna manera ese otro sigue estando adentro mio. 


El duelo es el doloroso proceso normal de elaboración de una perdida, tendiente a la adaptación y armonización de nuestra situación interna y externa frente a una nueva realidad. 


El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas. – William Shakespeare. 


No es mas sabio ni mas evolucionado el que no precisa ayuda, sino el que tiene conciencia y valor para pedirla cuando la necesita. 


A un estanque mágico llegaron una vez a bañarse haciéndose mutua compañía la tristeza y la furia. 
Llegaron junto al agua, se sacaron las ropas, y desnudas entraron a bañarse. 
La furia, apurado, como siempre, inquieta sin saber por que, se baño y rápidamente salió del estanque. Pero como la furia es casi ciega se puso la primer ropa que manoteo, que no era la suya, sino la de la tristeza. Vestida de tristeza, la furia se fue como si nada pasara. La tristeza, tranquila y serena, tomándose el tiempo del tiempo, como si no tuviera ningún apuro, porque nunca lo tiene, mansamente se quedo en el agua bañándose mucho rato y cuando termino, quizás aburrida del agua, salió y se dio cuenta que no estaba su ropa. Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que para no estar así, al descubierto, se puso la única ropa que había, la ropa de la furia. Y así vestida de furia siguió su camino. Cuentan que a veces cuando uno ve a otro furioso, cruel, despiadado y ciego de furia, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado se da cuenta que la furia es un disfraz y que detrás de la furia esta escondida la tristeza.


Cada vez que algo llega, desplaza lo anterior, que deja de ser. 
Cada vez que algo se va deja lugar a lo que sigue. 


El que muere no puede llevarse en su viaje nada de lo que consiguió y tiene; pero se llevara, con seguridad, todo lo que dio. – Padre Mamerto Menapace. 


Bienvenido sean los tres. Vos, tu risa y tus lagrimas



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario