sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña PD Te amo de Cecelia Ahern


Titulo: Posdata: te amo

Titulo original: PS I love you

Autora: Cecelia Ahern

Autoconclusivo

Editorial: Ediciones B

Paginas: 368


Sinopsis:


Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, toda tomada con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry, nadie lo sabía. Y así fue como comenzó `La Lista` como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.


Opinión personal:

De pronto Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Esto sería inesperado para la pobre Holly. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con letras instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo".


 Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad."


Ambientada en Irlanda, Holly Kennedy es una joven que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 30 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.


Holly, es una mujer muy valiente y que tiene un gran valor en mi opinión, ya que no me parece fácil la situación que debe afrontar y lo realiza de manera muy fuerte con ayuda de Gerry obvio, quien siempre la acompaña en presencia.


Creo que es un libro muy recomendable y debo admitir que me hizo llorar y reír, y trata de manera muy correcta la relación de aquellas personas que se ven afectadas por la muerte.


De este libro se realizo una adaptación cinematográfica que no es totalmente fiel al libro, pero ambos son SIMPLEMENTE PERFECTOS.

Es una lectura rápida y ligera ya que está muy bien narrada por la autora quien en el momento que lo escribió tenía apenas 22 años. El libro es MUY REAL.

Realmente les recomiendo esta lectura, es probable que no les lleve más de un día como a mí, pero ese va a ser un día en el que van a llorar, reír, enojarse y divertirse.



Calificación:

5/5


Es un libro MUY PERFECTO.



¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario