miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña Ciudades de papel de John Green



Titulo: Ciudades de papel

Titulo original: Paper Towns

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Paginas: 370

Publicación: Agosto 2014



Para comprar HACER CLICK AQUÍ



Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal:

Este libro llego a mis manos a través de un regalo de mi novio (gracias mi amor).
Amo la pluma de John Green y todo lo que escribe, obvio que hay libros mejores que otros, pero este sin lugar a dudas es MUY bueno. 

Me mantuvo atrapada durante toda la historia, necesitaba continuamente saber que pasaba a continuación. No pude parar de leerlo en ningún momento (llegue a leer mientras estaba en la universidad, asique háganse a la idea).

"Tal vez es más como has dicho antes, todos nosotros se resquebrajó. Al igual que, cada uno de nosotros comienza como un recipiente hermético. Y estas cosas pasan-estas personas nos dejan, o no nos quieren o no nos reciben, o que no los recibe, y nos pierden y fracasan y hieren unos a otros. Y el vaso comienza a agrietarse en algunos lugares. Y quiero decir, sí, una vez que las grietas del vaso abierto, al final se convierte en inevitable. Una vez que empieza a llover dentro de la Osprey, nunca va a ser remodelado. Pero hay todo este tiempo entre el momento en las grietas comienzan a abrirse y cuando finalmente desmoronarse. Y es la única vez en la que el tiempo que podemos ver unos a otros, porque lo vemos fuera de nosotros mismos a través de nuestras grietas y en otros a través de ellos. ¿Cuándo te vimos uno al otro cara a cara? No hasta que vio en mis grietas y me vio en el suyo. Antes de eso, sólo estábamos buscando en las ideas de los demás, como la mirada de su cortina de la ventana, pero no volver a ver el interior. Pero una vez que las grietas de los vasos, la luz puede entrar la luz puede salir."

La historia contiene mucho misterio, intriga, rompecabezas y adivinanzas (por así decirlo) lo que nos hace ir a los lectores a la par de Quentin tratando de descubrir a donde fue Margo.

” No sufrimos de una escasez de metáforas, es lo que quiero decir. Pero hay que tener cuidado en  la metáfora que usted elija, por que importa. “

En cuanto a los personajes, empecemos por Quentin Jacobsen, quien es el protagonista masculino de la historia. Un joven en el ultimo mes de la secundaria, vecino de Margo, y quien decide descubrir el porque Margo se fue de la ciudad. Es un joven normal, tranquilo y que nunca ocasiono grandes problemas.
Margo Roth Spiegelman la protagonista femenina del libro quien es el personaje que desaparece en la historia. Yo creo que es una joven destruida por dentro que trata de rearmar su vida, de encontrarse para poder seguir con su destino.

 ” Es tan difícil salir-hasta que se vayan. ……..Y entonces es la maldita cosa más fácil del mundo. “

Ahora mencionaremos los personajes secundarios/principales, arrancando por Ben uno de los mejores amigos de Q (como le dicen sus amigos) que es completamente el inverso de Q. Es decir, Ben quiere ser el chico popular y vivir sus últimos días en la secundaria como si no importara nada mas en su vida, como si todo se fuera a terminar.
Radar, quien es el otro mejor amigo de Q. Quien esta avocado a una pagina de Internet llamada Omnictonary (es similar a nuestra Wikipedia), se preocupa y ocupa de que la información dentro de esta pagina sea correcta o certera, no información que no sirve o incorrecta. Tiene una novia llamada Angela, que se empieza a relacionar con Ben y Q, ya que ella misma se acerca a ellos.
Y por ultimo tenemos a Lacey, la mejor amiga de Margo, quien se termina uniendo a los chicos en su busqueda por encontrarla.

” Tal vez todas las cuerdas dentro de él se rompieron “

Hay varios personajes mas que vendrían a ser secundarios/secundarios por lo cual no tiene sentido que los explique cada uno.

” Estoy empezando a darme  cuenta de que la gente carece de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse  cómo nos vemos, y tan difícil para nosotros para mostrar a alguien cómo nos sentimos. “

Debo admitir que estoy deseando leer otro libro de John Green, porque es increíble lo que este escritor me hace sentir, pensar y reflexionar.

” Siempre he pensado en ello como vos dijiste, de que todos los hilos dentro de él se rompieron. Pero hay mil maneras de verlo: tal vez los hilos se rompen, o tal vez nuestros barcos se hunden, o quizás estamos somos hierba y nuestras raíces son tan independientes que nadie está muerto mientras haya alguien que todavía está vivo. Pero hay que tener cuidado de la metáfora que elijas, porque importa. Si eliges los hilos, entonces estas imaginando un mundo en el que puedes volverte irremediablemente roto. Si eliges la hierba, estas diciendo que todos estamos infinitamente interconectados, que podemos utilizar estos sistemas de raíces no sólo para entendernos el uno al otro, sino para convertirnos el uno en el otro. Las metáforas tienen consecuencias. “

Les dejo la frase que mas me gusto:

” Sentir nuestras raíces  que están conectadas, incluso si nunca viera  la hoja de la hierba de nuevo. “


De este libro se va a realizar una adaptación cinematográfica. Nat Wolff interpretara a Quentin y Cara Delevingne sera Margo.
Esperemos que el 31 de 2015 podamos disfrutar de esta adaptación como esta previsto.


Calificación:

4.75/5


¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario