domingo, 28 de septiembre de 2014

Entre pochoclos: Correr o Morir





Titulo: Correr o morir

Titulo original: The Maze Runner

Estreno: 2014

Genero: Ciencia ficción / Suspenso / Drama / Misterio

Adaptación: El corredor del laberinto de James Dashner (The Maze Runner)

Duración: 113





Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Claro/Área, Novato.” El Claro/Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro/Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reparto:

Dylan O`Brien:  Thomas
Thomas Sangster: Newt
Kaya Scodelario: Teresa
Will Poulter: Gally
Aml Ameen: Alby
Ki Hong Lee: Minho
Blake Cooper: Chuck
Alexander Flores: Winston
Jacob Latimore: Jeff
Chris Sheffield: Ben
Dexter Darden: Sarten
Randall D. Cunningham: Clint
Joe Adler: Zart
Patricia Clarkson: Ministra Ava Paige












Opinión personal:







Bueno de esta película haré reseña como película y como adaptación. Fui a verla el miércoles 24 con mi novio.

Vamos a empezar por como película.



En cuanto a una película contiene mucha acción. Mi novio no podía dejar de mirarla y estaba como atrapado, y eso es mucho decir. El hecho es que es una MUY BUENA PELÍCULA,  no alcanza las palabras para describirla.


Los actores te hacen sentir dentro del área, te hacen sentir sus emociones, te mantienen pendiente de lo que va pasando a cada instante. 
La película posee un muy buen elenco, y se te pasa volando. Si quieres ver una buena pelicula pues no dudes en ver esta. Son casi dos horas, pero la película posee TANTA acción que cuando te quieres dar cuenta ya saliste del cine.

Como película no posee criticas en lo absoluto por eso mi nota como película es un:

5/5



Bien pues como todos sabrán esta película es una adaptación.
Yo el libro de la película lo leí en Junio y tengo que admitir que no fue una de las mejores lecturas que he hecho, para ser sinceros es una de las peores. El libro no me atrapo hasta las ultimas 50 paginas por lo cual se me hizo MUY lenta la lectura del mismo.
Pero aun así y todo me molesto que hubiera bastantes cosas que cambiaron con respecto al libro.


Por empezar se supone que los mapas eran dibujados no en 3D, pero bueno entiendo que por ahí es mas llamativo para un espectador que sean en 3D.
La "dictadura" de Gally no se de donde se la sacaron realmente.
Entre otras cosas que podría seguir enumerando pero tendría una lista bastante larga.

Mi nota como adaptación es:

3/5

Como cierre final debo decir que como película es buenísima, aunque como adaptación deja ciertos detalles que desear.
ES MUY RECOMENDABLE SIN LUGAR A DUDAS.


El trailer de la película:



¿Ya la vieron? ¿Van a verla? ¿Que esperan de ella?


Saludos de tintaaaa!!! 


1 comentario:

  1. Opino igual que tu, estoy segura de que si no hubiera leído el libro, la película me hubiera encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar