sábado, 9 de agosto de 2014

Eve - Anna Carey



Titulo: Eve

Titulo original: Eve

Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

Paginas: 221

Saga: Eve #1

Publicación: 2012






Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.

Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América.

Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.
 Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá.

 Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:

Este libro debí leerlo porque fue parte de la lectura propuesta del mes de Julio en el grupo de lectura del que formo parte.

Si tengo que decir algo del libro es que es de lectura MUY RÁPIDA por lo cual se realiza de forma muy veloz. La historia es buena y bastante atrapante.

En cuanto a Eve debo admitir que poseo sentimientos encontrados pues entiendo que sus situaciones no son normales pero SIEMPRE toma decisiones erróneas o fuera de la lógica humana. Por lo cual siento que sus actitudes o reacciones son justificadas pero a su vez había momentos en los que le quería agarrar y partirle la cabeza en dos.

Y tengo que confesar que por mas de que me gusta que la lectura sea ágil y rápida siento que la autora no nos da demasiados detalles y por ende hay escenas de las cuales no me termino de armar la idea.

(SPOILER) * Alguien que me explique porque Eve es tan estúpida de decirle a Caleb que no sabe si lo quiere o no a Leif, flaca te acaba de intentar violar osea lo odias, lo odias mucho. Estos son los momentos en los que le daría una buena piña. * (FIN DEL SPOILER)


Este libro forma parte de una trilogía:




Y pues les dejo algunas frases que realmente me agradaron del mismo:
  • Quizá no quiero saber realmente lo que está ocurriendo. Quizá sea mejor que no lo sepa. Quizá no podría soportar saberlo. La caída fue una caída de la inocencia al conocimiento. MARGARET ATWOOD, El cuento de la criada 

  • Puedes amar a cualquiera —intervine mirando al grupo—. El amor es… —Busqué las palabras exactas—. Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella

  • El amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras

En cuanto al libro en general le pongo un

3/5

Debido a la falta de detalles que la autora proporciona en ciertos momentos.


¿Ustedes que opinan?




3 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero a lo mejor le doy una oportunidad :D
    ¡BESOTES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad te agrade!! Y espero tu opinion del mismo cuando lo hagas!! Un beso !!

      Borrar